"En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta" ~ Pablo Neruda

Compartir

Thursday, October 14, 2010

Barriguitas Gnomo (número de ref. 87776)

Retomando el blog donde lo dejé hace ya casi un mes (debido a que he estado demasiado ocupada), hoy vamos a hablar del Barriguitas Gnomo, para darle continuidad a la serie de posts dedicados a la colección de "El Bosque de Barriguitas".

El Gnomo, ser fantástico que conoce todos los secretos del bosque, era un barriguitas de piernas de goma dobladas, cabello blanco, corto y rizado y poblada barba blanca (estilo santa claus). Llevaba puesta como vestimenta una malla blanca de cuerpo completo igual a la del silfo, una chaquetilla de fieltro azul sin mangas con un cinturón de fieltro marrón adherido y un gorro de forma cónica hecho en fieltro rojo.

Personalmente esta representación de barriguitas del gnomo me recuerda muchísimo a la descripción hecha de este personaje en el clásico libro infantil "Los Gnomos" (1976), de Wil Huygen y Rien Poortvliet (En español fue editado en 1983 y 1999 por Montena). Este libro me causaba fascinación en la infancia, como todos los libros acerca de personajes fantásticos, es por eso que aún lo guardo con veneración junto a mis libros de hadas, unicornios y duendes...

A continuación les dejo la foto de mi querido barriguitas gnomo, el cual conservo desde la infancia:



5 comments:

Juliana Rodríguez said...

Que satisfacción debe darte conservar un doll de tu infancia. Yo las pocas dolls que conservo estan en pesimo estado por esa suerte que corrieron en manos de mi hermana menor.
El otro día en un pulguero me super emocioné al reencontrarme con un doll que no veia desde mi infancia Coquito, de la linea Frutillitas no se si lo recuerdas? mis dolls previos a Barbies fueron la linea Frutillitas y los tres bebotes que sacaron Margarita, Frutillita y Coquito mr fascinaban, encontré a Coquito por suerte, espero encontrar el resto.
Este es el doll que te digo:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-72173746-muneca-frutillita-en-caja-sin-uso-coquito-bebe-dec-80-_JM
ay Dios que caro está en caja jaja

Te digo que tu doll es super particular, un bebe con barba? jeje raro de ver.

La Txatxa! said...

Hola, Juli! Gracias por pasar por aqui! Nosotros aca en Venezuela llamabamos a Frutillitas "Fresita"... Ese bebe que se llama coquito no lo recuerdo aqui en Venezuela... Esta monisimo, que lindo que lo hayas encontrado, ojala pronto des tambien con los demas! Yo de Fresita tenia la muñe de Fresita como tal, de la cual solo me ha quedado un zapato y una casita muy particular que era toda en carton, armable... Esa casita la amaba especialmente y aun la conservo. Con el paso de los años llego a estropearse bastante, porque el carton no es muy resistente, pero un novio que tuve hace muchos años, cuando aun estaba en la universidad, me hizo para ella un armazon de madera y "forro" esa armazon con la casita original de carton, eso ha ayudado a que siga en pie hasta hoy... Yo deseaba mucho conseguir la casita nueva, pero parece que es una pieza dificil de conseguir y en ebay solo la vi un par de veces y cariiiiiiiiiisima. Pero a fines del año pasado finalmente la consegui en un mercado de pulgas, nueva en su caja!!! La vendedora sabia lo que tenia y la vendia cara, pero no era impagable, asi que la compre y soy muy, pero muy feliz! jejejejejejeje. Ahora ademas consegui a fresita, el "novio", la amiguita de pelo azul, la chinita y una bebe de pelo amarillo, que ahora que lo pienso ha de ser esa misma coquito con otro nombre (buttercup) e incluso he ido consiguiendo las mascotitas que traian, solo me falta el perrito del novio de fresita...

Hola Brisa, me siento muy feliz de saber que he podido darte una alegria con esta entrada de mi blog... ya con eso estoy mas que satisfecha!!! Espero que consigas un barriguitas gnomo muy pronto! Ya estoy impacientisima de ver ese taca taca! Por cierto que yo hace poco al fin me hice con uno de los de plastico, pero de una manera muy "poco ortodoxa", por decirlo asi: Navegando ociosa en ebay hice el descubrimiento de que en el año 89, una empresa juguetera norteamericana llamada galoob produjo unos muñequitos llamados "bouncing babies" y "bouncing kids" y la linea de complementos usados por estos muñequitos era la misma de barriguitas, en rosado (como las de los barris retoño). Cuando digo que era la misma, no quiero decir parecida, quiero decir exactamente la misma. Asi que he comprado por ebay un taca taca de bouncing babies! Era el unico complemento que me faltaba y ya lo tengo! Es imposible diferenciarlo del original de barriguitas, te enteras que no es de barriguitas solo si yo te lo digo.... De todas maneras, me encantaria poder conseguir el de mimbre!

Rosana said...

Bueno Maria Luisa, aunque te prodigas poquísimo es un placer volver a verte. Sigue activa en tu blog!!!
Besos

La Txatxa! said...

Gracias por tu visita y por tu bonito mensaje, Rosana! Intentaré hacer tiempo para escribir más seguido!!!

Juliana Rodríguez said...

Estos bebes de Frutillita o fresita como se llamaron en Venezuela venían a veces en unas cunas que tambien podias conseguir por separado que eran una locura, con lo que me contabas me hiciste recordarlo. Eran realmente maravillosos y eso que nunca me llevè bien con los bebes de juguetes pero los de esas dimensiones, tal vez un poco grandes para Barbie pero aun posibles nenes de Barbie eran mi limite. Siempre tomaba a Barbie como parametro y aquellos dolls que podian adaptarse a ella digamos les daba licencia para jugar sino no los usaba! je

Post a Comment