"En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta" ~ Pablo Neruda

Compartir

Tuesday, October 19, 2010

Barriguitas Enanito (número de ref. 87781)

Hoy vamos a hablar del último barriguitas de la colección del bosque, el enanito. Digo el último barriguitas y no el último personaje, porque además de los barris, la colección de El Bosque de Barriguitas incluía los chiquitines flor y los chiquitines mariposa, unos pequeñines muy simpaticos de los que hablaremos en la próxima entrada.

Los enanitos eran unos duendecillos juguetones, enredadores y muy simpáticos, de los cuales existían 6 versiones. Todos ellos eran barriguitas de piernas dobladas con el pelo crespito y corto, de diferentes colores: 2 de ellos eran pelirrojos, otros dos tenían el pelito blanco y los 2 restantes eran rubios. En cuanto a sus ropitas, todos llevaban gorros cónicos de fieltro o tela como la de las mallas (similares a los del barriguitas gnomo), mallas de cuerpo entero y manga corta o medias a rayas y collarines o chaquetitas de fieltro. Todo en diferentes combinaciones de colores. (Si quieren ver todas las versiones de enanitos, pueden verla en el catálogo de la colección, aquí)

Yo tengo la inmensísima suerte de ser la orgullosa poseedora de uno de los enanitos pelirrojos, regalo de mi querido amigo Miguel, coleccionista de muñecas aquí en Venezuela, como yo. En su colección tiene varias barris, pero sabiendo que el enanito era el único personaje de la colección del bosque de barriguitas que me faltaba a mí, decidió regalármelo... Un acto de generosidad que jamás podré agradecerle lo suficiente! Este barri tiene su atuendo casi completo, sólo le falta el cinturón, que fue reemplazado con un cordón marrón (el color del cinturón original). Sin más preámbulos, a continuación les dejo con mi preciado enanito:






No es una monada???  XD

9 comments:

Rosana said...

Efectivamente es monísimo!!!! Nunca había visto ese tipo de gorro de tela de las mallas. Yo tengo uno original que es de fieltro, supongo que sea de un enanito. Es un modelo que he copiado en varios colores porque me parece precioso!
Besos

La Txatxa! said...

Gracias, Rosana! Pues sí, tu gorrito debe ser de algún otro enanito, o del gnomo... Todo lo de barrigutas es tan lindo!!! ^_^

Candela said...

Es precioso! Me encanta!!

Juli Revolver said...

Amo los pelirrojos!!! jeje

Brisa said...

Es precioso ese enanito pelirrojo.
Yo tambien estoy acostumbrada a verlo con el gorro de fieltro y me parece una rareza verlo con ese otro de maya.
Por cierto, en mi blog he puesto la foto de mi Barri con tacataca de mimbre, es igual al de la foto de la publicidad.
Besos.

Kiss said...

Hola acabo de descubrir tu blog..

Tengo un monton de preguntas ya que llevo varios meses intentando conseguir ropa de las barriguitas.

Me podrias decir alguna pagina o sitio donde pueda conseguirla pero que sea de confianza ya que me he llevado algun chasco.

Muchas gracias

Hugs&Kiss

La Txatxa! said...

Hola Brisa, por fin vi las fotos de tu barri en el taca-taca de mimbre y es precioso! Me encanta! Espero algún día tener uno así en mi colección también!

Hola Kiss, pues la verdad no sé de qué tanta ayuda puedo serte viviendo en Venezuela... Te sugiero que pruebes en los mercadillos de pulgas, en ventas de garage o en antiguas tiendas de juguetes que conserven algo de sus inventarios de décadas pasadas... También los sitios ebay.es y todocoleccion.net son buen lugar para comprar y creo que son seguros (yo he comprado en el ebay de estados unidos y nunca me han estafado y en todo coleccion he comprado 2 veces y he enviado las cosas a casas de amigos míos que viven en Madrid y Barcelona y me fue muy bien). Por último, no sé en qué parte de España vives, pero sé que en Madrid hacen un mercado del juguete antiguo cada 1er sábado de mes exceptuando Agosto en el mercado de la puerta de toledo... Te deseo suerte!

Anonymous said...

Hola!! A veces ando mirando tu blog y ya va siendo hora que algún dia salude! También agradecerte las entradas que haces tan completas, gracias! A mi me encantan también y de pequeñita jugué un montón con ellas. Ya te iré haciendo visitas :) Este duendecillo que tienes en la foto es uno de mis favoritos :) y bueno todas las otras fotos que tienes tambien me gusta verlas y algunas son realmente curiosas!
Besos desde la península ibérica y hasta otra!
Alisea

La Txatxa! said...

Hola Alisea, un millón de gracias por leer mi blog y por ese mensaje que me has dejado... Eres siempre bienvenida! Saludos!!!!!!!!!

Post a Comment