"En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta" ~ Pablo Neruda

Compartir

Sunday, November 21, 2010

Chiquitines Pétalos y Chiquitines Mariposas (número de ref. 88890)

Los chiquitines eran unos "pequeños traviesos que adornan el bosque". No siendo barriguitas como tal, se trataba de unas pequeñas figuritas de plastico duro de brazos y piernas no movibles, con cabello rooteado y las mejillas sonrosadas.

En el caso de los chiquitines pétalos, estos estaban vestidos con trajecitos de fieltro verde oscuro con flecos, un collarín de flecos en fieltro verde claro y una aureola para la cabeza que simulaba los pétalos de una flor, en color rojo, amarillo o azul. El cabello era del mismo color de los pétalos alrededor de su cabeza.

Por su lado, los chiquitines mariposas tenían en su cabeza unas antenitas de limpia-pipas de diversos colores, alitas de tul blanco con detalles dorados en la espalda, un círculo dorado pintado en la pancita y una especie de taparrabos amarillo, verde o rojo.

Lamentablemente no poseo ningún chiquitín del bosque en mi colección, así que tendréis que conformaros con la imagen que de ellos aparece en el catálogo de famosa, la cual les dejo a continuación:




2 comments:

Juli Revolver said...

Amé los chiquitines petalos, tienen un look super vinti que me fascina! y los mariposa son super freaks jajaja, con esas antenas en las cabezas diría que son muy de vanguardia para la epoca, me extraña que no hayan tenido su repercusión polémica digna de todo doll que rompe con ciertos canons y genera polémicas.

La Txatxa! said...

Jajajajajaja! No lo había visto de esa manera, pero tienes mucha razón, Juli! Qué me dices de esas pancitas doradas??? Espaciales!!! Ya quisiera yo contar con un par de chiquitines de estos en mi colección! Alguna amiga de España quizás pueda decirnos si tu teoría de la polémica es cierta...

Post a Comment