"En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta" ~ Pablo Neruda

Compartir

Saturday, January 29, 2011

Barriguitas Astros (número de ref. 87798)

Los Barriguitas Astros eran una especie de sub-colección dentro de la colección de "El Bosque de Barriguitas" y representaban, como su mismo nombre lo indica, a diferentes cuerpos celestes. Estos personajes no aparecieron en las 1eras "ediciones" de la colección del Bosque, sino en reediciones de años posteriores.

Los Barriguitas Astros eran 3: El sol, la luna y una estrella. Tenían un aspecto bien particular, muy diferente al del resto de los barris. Cada uno tenía el cuerpecito y el cabello pintados completamente del color que identificaba el cuerpo celeste al cual representaban y sus caritas también estaban pintadas de manera diferente al de las demás barris, como si de payasitos se tratara; A manera de vestimenta, llevaban puesta una malla completa de ese mismo color del cual estaban pintados, con su astro correspondiente pintado en la pancita.

El astro sol era todo de color naranja con un sol dorado en la panza, el astro luna era todo amarillo con una luna plateada en la panza y el astro estrella era todo azul con una estrella plateada en la panza.

Por más que lo ansío, aún no tengo la dicha de poseer ninguno de los Barriguitas Astros, pero no pierdo la esperanza de conseguirlos en el futuro. Es por eso que la foto que les dejo a continuación no puede ser de mi colección personal, sino del catálogo de Famosa de 1986.


13 comments:

Kiss said...

La entrada muy lucrativa.

Me encanta leer tu blog ya que descubro un monton de cosas. a mi me gustan mucho pero la verdad, pero esa aficcion tuya no la tengo y la admiro mucho.

Veras como llegaras a tenerla en tu coleccion, da envidia ver la cantidad que tienes ( pero envidia sana).

Hugs&kiss

Anonymous said...

Hola, me alegro de volver a leerte :-).
Yo tampoco tengo ninguno de estos Barriguitas, la verdad es que del bosque solo tengo el hada, me estoy dedicando más ahora a la colección de Barriguitas del mar porque son de los que tenía de pequeña (Neptuno y 2 sirenitas).
La verdad es que los Barriguitas astros nunca me gustaron mucho, por lo raros que eran, pero hay que reconocer que son originales. Por España los he visto varias veces en venta o subasta y no demasiado caros porque normalmente vienen sin ropa, pero supongo que el envío a tu pais sería demasiado caro.
Un saludo,
Nieves

La Txatxa! said...

Hola Kiss, qué alegría saber que te gusta mi blog! Lo tuve un poco abandonado durante las fiestas, pero ya he vuelto con las baterías recargadas para en este nuevo año 2011 continuar con la labor de catalogar a mis amadas barris! Saludos y espero verte por aquí seguido!

La Txatxa! said...

Hola Nieves, gracias por ser tan consecuente con mi blog!

Realmente el envío a Venezuela es bastante costoso, justamente las 4 barriguitas de la colección "Barriguitas en el fondo del mar" las compré por internet a un señor en barcelona y un amigo que vive allá las buscó y luego se las entregó a otra amiga que fue para allá en las vacaciones... Lo mismo fue con las barris ninfa y sílfide, las compré por internet, otra amiga que vive en Madrid las buscó y se las entregó a un amigo de mi esposo que fue de vacaciones... Gracias a esos amigos es que pude tenerlas, pero no puedo molestarlos tanto! Además no sólo el envío es caro, para mí el pago en euros es siempre bastante costoso...

Sin contar que el gobierno semi-dictatorial de mi país nos ha impuesto un régimen de "control de cambio", lo que significa que sólo nos permite usar $400 anuales para compras por internet y $2500 anuales para gastos de viajes... Eso ha originado el surgimiento de un mercado negro de dólares en el cual los dólares se cotizan al doble del precio oficial fijado por el gobierno... Un horror total, esto de vivir en el tercer mundo bajo gobiernuchos de facto!

Anonymous said...

Vaya, pues si que está difícil la cosa... De todas formas ya tienes otra amiga en Málaga por si necesitas que te ayude con algún envío :-).

Anonymous said...

Hola,yo tengo una barriguita astro la amarilla,la luna con su traje,esta bastante bien pues era una de mis muñecas que mas gracia me hacia,te escribo mi correo y me haces una oferta alba350@hotmail.es

La Txatxa! said...

Pues un millón de gracias por ese ofrecimiento, nieves... Pero más que todo por hacerme el honor de decir que eres mi amiga!!!

La Txatxa! said...

Hola Alba, muchas gracias por ofrecerte a venderme tu astro amarillo, el problema es que estando yo en Venezuela, tendría que pagarte con paypal, es el único medio que nos queda con el control de cambio que nos ha impuesto el gobierno... No sé si tendrás ese método- Y el envío sería lo más problemático, no sólo por lo costoso sino también porque el correo en estos países del 3er mundo es una real porquería, con frecuencia se "pierden" los paquetes y no llegan nunca (es decir, los empleados de correos se los roban)

Anonymous said...

Muy bien,de todas formas al ver tanta foto de barriguitas me entro la nostalgia y fui a casa de mis padres a rebuscar y encontre unas ocho,aunque algunas como a la hada de pecas verdes ke falta el vestido y a la bruja y la sirena tambien,empezare de nuevo hacermela,un saludo

La Txatxa! said...

Qué bueno saber que estás rescatando las barris de tu infancia, Alba! Una de mis mejores amigas, también coleccionista de muñecas, siempre me dice que yo sufro de un severo caso de nostalgia compulsiva! Jejejejeje... Creo que te he contagiado! ;-)

Anonymous said...

Hola de nuevo,soy alba,buscando los astros me di cuenta que la que yo tengo no tiene la luna plateada si no blanca,yo no se si se a desteñido o que pasa,la luna es cosida vamos que es de tela y nadie la cosio,venia asi de fabrica,me puedes decir el porque,tambien hay falsificaciones de barriguitas,vaya duda me ha dejado -un saludo

elin701 said...

Me alegro que hayas vuelto, ya te echaba de menos, la lavor que haces en este blog es impresionante, me encanta como relatas la historia de Barriguitas, ayudas a conocer esta muñequita que tanto adoramos.
Un beso

La Txatxa! said...

Alba, la luna de tu astro azul seguramente ha perdido el recubrimiento plateado, les pasa a muchas piezas de colores "metalizados" de las barriguitas, es lo mismo con las colas de las sirenas y los tritones de la colección "barriguitas en el fondo del mar". Lo de que es cosida, pues puede ser que fueran cosidas y no "pegadas" como yo puse... En todo caso, me parece poco probable que tu barri sea una falsificación, no creo que haya falsificaciones de los astros, que eran tan particulares. Es más probable que se falsificaran las barriguitas más genéricas y simples, como la standard.

Hola Elin, qué gusto me da leer tu comentario, saber que sigues por acá! Muchas gracias por esa fidelidad y por esas palabras tan lindas! Un gran abrazo trasatlántico desde Venezuela!!!

Post a Comment