"En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta" ~ Pablo Neruda

Compartir

Monday, August 9, 2010

Barriguitas Hada (número de ref. 87305)

El Hada de "El Bosque de Barriguitas", el ser bueno que preside todos los actos solemnes del bosque, era una hermosa barri de piernas rectas y cabello rubio y largo, con un hermoso vestido de fieltro blanco y tul con estrellitas doradas. Traía un gorro cónico con un largo velo de tul que caía desde la punta, zapatos blancos y una varita mágica con una estrella en la punta. El color del gorro para mi es un misterio, porque en el catálogo sale de color dorado, y de ese mismo color son todos los que he visto en fotos por internet, mientras que el mío es de un color nácar (tornasol) con una gran estrella dorada en el centro. No sé si es que se trata de una edición Venezolana... Pero no me lo parece! O si quizás es que hubo 2 versiones del gorro... Y la que yo tengo es más rara o algo así. En todo caso, sea cual sea el color del gorro, siempre se ve bonita!

A continuación les dejo con una foto de mi barri Hada con su gorro tornasol, la cual conservo desde la infancia...







ACTUALIZACIÓN DEL 14 DE OCTUBRE DE 2010: Gracias al aporte de Nieves he descubierto que el gorro de mi hada fue una versión posterior del más conocido gorro dorado con el que venían las primeras hadas... Acá les dejo la imagen del catálogo de barriguitas en el que aparece fotografiada una barriguitas con el gorro tornasol como el mío, publicado por Begoña (Wuapibego), del blog Mi Mundo Wuapi, en su galería de Picasa (http://picasaweb.google.com/wuapibego)




12 comments:

Juliana Rodríguez said...

Siempre amé esos conos de princesa o hada.

Rosana said...

Me encanta tu hada, qué requeteguapa! Precisamente me acaban de llegar cuatro lindas pelilargas, (las primeras que tengo), y una de ellas (o las cuatro) podrían convertirse en hadas, no???? Me voy a guardar tu foto con tu permiso, para fijarme en el modelito!!
Besos

La Txatxa! said...

Claro que sí Rosana!!! Tienes mi permiso!!! Ojalá viviéramos en el mismo país, pues ese vestidito lo tengo repetido y te lo podría regalar de no tener un océano de por medio...

Anonymous said...

Hola,
Me encanta tu blog, lo encontré hace poco y ahora estoy siempre pendiente por si ha y nuevas entradas. Yo también colecciono barriguitas y me sorprendió mucho conocer lo lejos que han llegado.
Un saludo desde Málaga.

La Txatxa! said...

Hola Nieves, bienvenida!!! Muchas gracias por tu comentario y por supuesto, por leerme! Últimamente ando muy escasa de tiempo, por lo que no publico entradas en el blog tan a menudo como quisiera, pero ahí voy, poco a poco... Ya mañana o pasado estaré publicando la próxima entrada: La barriguitas bruja, de la colección el bosque de barriguitas.

Anonymous said...

Hola, estaba viendo catálogos de Barriguitas por internet y al ver uno me he acordado de ti. La dirección es la siguiente: http://picasaweb.google.com/wuapibego/CATALOGOSYREFERENCIASDEBARRIGUITASDEFAMOSA#5294245791436306498 (con permiso de la autora) y aparece el hada con el gorro como el de tu barriguitas. Parece que son dos versiones de hada. Algo parecido me pasa a mi con el príncipe de cenicienta, yo tengo una versión con pantalón negro y camisa azul oscuro y en algunos catálogos aparece con un traje celeste entero.
Saludos.

La Txatxa! said...

Pero que maravilla, nieves!!! Un millon de gracias!!! Eso es lo bueno de compartir la informacion con los demas, que siempre los demas pueden ayudarte a completar dicha informacion!!! Voy a editar el post ahora que ya sabemos que mi gorro no es una rareza!!! =)

wuapibego said...

Saludos a tod@s soy Wuapibego :)y encantada de poder poner un granito de arena en este maravilloso blog :)Besitos

La Txatxa! said...

Gracias de nuevo Begoña! Por permitirme usar tu foto, por pasarte por aqui y por ese comentario! Un beso grande!!!

La Txatxa! said...

Nieves, se me había olvidado por completo decirte que no es que haya dos versiones del príncipe de cenicienta, sino que había dos príncipes diferentes... El que tú tienes, de pantalón negro y camisa azul oscura, es el príncipe de cenicienta, que venía junto con ella en un set, mientras que el que has visto con pantalón azul oscuro y camisa y gorro azul celeste es el "Príncipe con Caballito", un príncipe un tanto "genérico", digamos, que salió junto a la colección de Los Cuentos de Barriguitas... Yo creo que era un príncipe pensado para Blancanieves, cuyo set consistía sólo en ella y los 7 enanitos... Si quieres verlos, acá tienes el link del álbum de Belinda, del blog El Refugio de Elin, donde puedes verlos a ambos retratados:

http://picasaweb.google.com/elin702/BarriguitasCuentos#

Anonymous said...

Vaya, acabo de leer la actualización de esta parte de tu blog, no me había dado cuenta antes. Me alegro de poder participar así en tu blog. Un beso.

La Txatxa! said...

Gracias a ti por colaborar, Nieves!!! Esa es la idea, que este blog sea interactivo, para que poco a poco entre todas las amantes de las barris podamos hacer de este blog la referencia de los barriguitas antiguos en la web!!!

Post a Comment