"En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta" ~ Pablo Neruda

Compartir

Monday, June 21, 2010

Los trousseaus de barriguitas (número de ref. 87799 y 87793)

.
Simultáneamente con la salida al mercado de los primeros complementos de barriguitas en 1979, salió la primera edición del trousseau de barriguitas, que básicamente consistía en un set de complementos para "cuidado del bebé" que incluía una barriguitas rubia, la cuna y la sillita trona amarillas, el capazo con faldellín amarillo, el taca-tac de mimbre, una toquilla blanca con lazo amarillo y unos accesorios en miniatura: sonajero, peine y tetero amarillos. Todos estos complementos, a excepción de los accesorios miniatura, se vendían por separado también. En los catálogos de famosa este set era listado como "trousseau", mientras que en el catálogo de barriguitas se le llamaba "Barriguita y sus complementos". El número de referencia era el mismo, en cualquier caso: 87799. Este set evolucionó a lo largo del tiempo en varias versiones ediciones: La 1era es la que acabo de describir, con los muebles amarillos y el taca-tac de mimbre; La 2da era exactamente igual, pero con el taca-tac de plástico amarillo; La 3era venía con los muebles blancos y en vez de tetero traía un chupón; y el 4to y último traía los muebles en color rosa y se sustituía el taca-tac por el caballito balancín. Esta última versión se utilizó con los barris tradicionales y con los barriguitas retoño por igual y tenía un número de referencia diferente: 87791.

El otro trousseau de barriguitas, era el escolar. Salió a la par de la 2da versión del de "barriguita y sus complementos" y contenía una pizarra con marco y patas amarillas, un pupitre escolar amarillo doble y dos barriguitas hembra y varón vestidos con uniforme escolar. Este set se mantuvo igual por bastante tiempo, hasta que con la 4ta edición del otro trousseau, el color de los muebles cambió a rosado también y las ropas de los dos barris incluidos cambió también. Su número de referencia sí fue siempre el mismo: 87793

Como no tengo la suerte de poseer ninguno de estos sets, a continuación les dejo con imágenes de los mismos en los catálogos de barriguitas y de famosa:












11 comments:

Cloti Montes said...

Tengo el armario, la trona, la cuna y el taca-taca amarillos. A ver si me animo un día y les hago fotitos.
Bssss
Cloti

Noemí said...

qué chulos, me encantannnn

La Txatxa! said...

Hola Cloti, gracias por pasar por aquí a leer y comentar! Me encantaría ver esos accesorios tuyos!

Yo tengo de mi infancia la cuna amarilla y la trona y el caballito balancín blancos... Y de adulta coleccionista conseguí en un mercadillo el armario blanco (le falta uno de los pomos de la spuertitas, pero de resto perfecto hasta con sus ganchitos de patitos, monísimos!) y el caballito y el cochecito amarillos, que me los regaló una amiga de mi esposo... El taca-tac no lo he podido conseguir jamás y eso que lo he buscado como loca! Ya aparecerá!

No incluí nada de eso aquí porque en realidad no he tenido nunca el set completo, todas esas cosas me llegaron por separado. Y haré una o varias entradas dedicadas a los complementos de barriguitas...

PD: No hallo dónde hacerme seguidora de tu blog! =(

La Txatxa! said...

Sí que son monos, verdad, mandarina??? Yo muero por conseguir el set escolar, porque los accesorios del otro set los tengo casi todos (sólo me falta el taca-tac), pero nada como ese pupitre y esa pizarra!

Rosana said...

Hello Luisa!
Se te echó de menos, la verdad! Yo tengo varias cositas que me han ido regalando amigas: la trona, mi cuñada, el taca taca, Pepi, el armario, Itzi, y la cuna era mía de peque. Tengo que sacar el armario, que creo que no le he dedicado ninguna entrada.
Para hacerte seguidora de Cloti, vete hasta el final de la página.
Besos

La Txatxa! said...

Gracias Rosana, ya encontré dónde era y me agregué! =)

PD: Estaré esperando por esa entrada sobre el armario ;-)

Cloti Montes said...

Rosana es mi blog-manager XDDDDDD
Nos seguimos ahora Txatxa.
Gracias a las dos.
Bsssssss
Cloti

Rosana said...

Pues conste Cloti, que muchas de tus entradas son gracias a la publicidad que te doy en el patio del cole de mi hija, la peluquería, la tienda de chuches, el banco, la catequesis de los domingos y los guateques de mi barrio. Por lo menos habrán entrado 10.987 personas de mi parte, que me hayan dicho.... claro. A saber los que entran de incógnito!!!
Besos!!

Rosana said...

Y vale, Luisa, que te preparo una entrada de armario. Hecho!
Besitos

@ralex9 said...

amiga pues es un francecismo significa ajuar, y bueno ten paciencia a lo mejor cuando menos pienses la vida te da la sorpresa de tenerlo

La Txatxa! said...

Ojalá amigo, dios te oiga! Cruzaré mis deditos!!!!!! XD

Post a Comment