"En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta" ~ Pablo Neruda

Compartir

Monday, May 31, 2010

Barriguitas "Peloncín" (número de ref. 87770 y 87771)

.

Otro clásico de las barriguitas es el Peloncín. Este modelo de barri apareció en los primeros años de la década de 1980, en dos versiones: Blanco (87770) y Negro (87771). Representaba un bebé recién nacido, al cual aún ni pelito le ha crecido en la cabeza. Era un barriguitas muy similar al barriguitas surtido, pero sin pelo; tenía unas pocas hebras de pelito moldeado en el plástico de su cabecita, que era un poco más oscuro en la zona donde estaban moldeadas estas hebras de cabello. Adicionalmente, la boca del peloncín está más abierta que la de la barriguitas surtida u original.


Las marcas en la parte posterior de la cabeza de esta muñeca son solamente FAMOSA en la 1era línea y MADE IN SPAIN en la 2da línea, sin número previo.

El atuendo para este modelo de barriguitas era bastante simple: Un babero con el borde de encajes amarrado al cuello y un pañal blanco amarrado a los costados. En este caso el pañal era de plástico y no de algodón afelpado como en las barris anteriores.

Yo tengo la suerte de poseer dos peloncines blancos, el de mi infancia, que conserva su babero y su pañal originales, y uno que me regaló hace un par de años mi amiga y colega Aline, que fue de su infancia. Ese está vestido con la chaquetita del conjunto "invierno blanco" (n° 80920). A continuación les dejo con una foto de ambos, seguida por la foto de los peloncines en el catálogo de Famosa de 1984






14 comments:

Unknown said...

Son preciosos, tienen pinta de ser los prototipos de los "retoños" que llegaron después. Yo tengo dos retoños que iban vestidos igual que tu peloncín, con babero y pañal de plástico, solo que el pañal era rosa.

El peloncín negrito parece un bombón! Me gusta más que otros modelos de barriguitas negritos.

Besitos!

La Txatxa! said...

Sí, tienes razón alkimika! Él es diferente de los otros negris... Espero algún día encontrar uno de esos!

Rosana said...

Me encanta ese negrito, no lo había visto nunca. Yo tengo un peloncete, pero de nuevo, no me gusta. Es mucho más feo que estos y por supuesto mucho más feo y raro que mis queridos barris.
Te he dejado un premio ("10 cosas que me hacen feliz") en mi blog. Pásate a recogerlo cuando quieras.
Besos

La Txatxa! said...

Wow Rosana, un millón de gracias!!!!!!!! Voy a usar dos venezolanismos para decribirte: Eres muy "fina" y muy "chévere"! jejejejeje... Ambos significan más o menos lo mismo y quieren decir que eres de lo mejor! Me honras con este premio, ya mismo lo "recojo"! Besines múltiples para ti!

@ralex9 said...

un es como mas "colorao"

La Txatxa! said...

Pues sí, ralex! Es que el plástico "envejece" de maneras diferentes según dónde, cómo y en qué condiciones se le haya guardado... Y bueno, supongo que no todos los barris se hicieron con el mismo plástico! Dependerá del año y lugar de fabricación, supongo...

NÚRIA said...

Yo de estos tengo unos cuantos pero el mulatito k mono es!!! Tengo k hacerle fotos: mi suegra hace ganchillo para sus barris ;)

La Txatxa! said...

Sí, núria! Me encantaría ver las fotos!!! Yo tengo varios vestiditos tejidos en ganchillo, que me hizo para mis barriguitas una tía de mi mamá cuando yo era pequeña... =)

Laura said...

Hola!!
Tienes un premio en mi blog para ti.

La Txatxa! said...

Oh, Laura! Pero qué amable eres!!!!!!!!! Un millón de gracias!!!!!!! Ya mismo paso a recogerlo!!!!!!

Noemí said...

no había visto nunca el rostro de ese peloncín negrito, solamente los normales en negro pero ese es especial...quien lo pillara...jaja

La Txatxa! said...

Si amiga, es una verdadera preciosura! Ojala que lo consigas en algun mercadillo!!!

Susanna said...

ohhh, que bonitos y que ilusión verlos. Tampoco sabñai que existia un negrito pelón. Yo tengo uno blanquito, como el del babero rosa, pero ahora está desnudito, jeje, recién rescatado del baúl. Le quiero hacer un atuendo, pero no recordaba como venía era demasiado pequeña. Gracias por la aportación.

Un abrazo.

Susan

La Txatxa! said...

Hola Susanna, me encanta que la información de mi blog te sea útil!!! Es la mejor recompensa que pueda tener... Un beso!

Post a Comment