"En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta" ~ Pablo Neruda

Compartir

Thursday, September 16, 2010

Barriguitas Sílfide, Silfo y Ninfa (número de ref. 87785)

El día de hoy vamos a hablar de los tres espíritus alados que pueblan los aires del bosque de barriguitas. Me decidí a agruparlos en una sola entrada, ya que para estos tres personajes, Famosa tenía un sólo número de referencia.

La sílfide, espíritu del aire, alada y ligera como el viento, era una barriguitas de piernas de goma dobladas (tradicionales), con una larga cabellera que podía ser blanca o azul y pequitas azules, que llevaba puesto un vestidito de fieltro azul, rosa o amarillo de cuello en "V" y falda en picos, con un pequeño círculo blanco en el pecho. Alrededor de la cabeza llevaba una cinta del color del vestido con dos apliques de flores y en la espalda tenía adheridas al vestido unas hermosas alas de mariposa hechas en tul azul o blanco con detalles en dorado.

El silfo, espíritu del aire, alado, rápido y observador, era un barriguitas de piernas de goma dobladas, con el cabello corto y rizado, que podía ser blanco o azul y pequitas azules, vestido con una especie de braga, malla o leotardo (depende del país en que se viva, se le llamará de diferente manera), blanca de mangas cortas, un collarín de fieltro verde o azul con picos y un pequeño círculo rojo al medio. Alrededor de la cabeza llevaba una cinta azul o roja y en la espalda tenía adheridas al leotardo unas hermosas alas de mariposa hechas en tul azul o blanco con detalles en dorado, iguales a las de la sílfide.

La Ninfa, deidad de las aguas que recorre el bosque, bella y ligera, era un barriguitas de piernas de goma dobladas, con el cabello largo y rubio y pequitas verdes, con un vestido de fieltro verde de falda en picos, con un cinturón dorado y un aplique de flores en la parte inferior del traje, una cinta verde alrededor de su cabeza y hermosas alas de mariposa hechas en tul verde con detalles en dorado, iguales a las de la sílfide y el silfo, adheridas en la parte de atrás de su vestido.

A continuación les presento las fotos de mis barriguitas sílfide, silfo y ninfa... De la sílfide poseo la variación del vestido y el cabello azules y del silfo, tengo la versión de collarín azul y pelo blanco. El único que data de mi infancia es el silfo, la sílfide y la ninfa los compré a través de todocoleccion.com... Mi amiga y colega carola, quien vive en Madrid, me hizo el inmensísimo favor de recibirlos por mí y luego me los envió a Venezuela con nuestra también amiga y colega Adriana, cuando viajó de vacaciones a España.















6 comments:

Noemí said...

qué bonitassssss yo sólo tengo al chico de verde con las alitas, pero quiero la niñaaaaaj ejeje

La Txatxa! said...

Lo he visto en tu blog, Mandarina! Y es precioso... Además el tuyo está nuevo, no usado como el mío! Ojalá pronto consigas la compañera! ;-)

@ralex9 said...

maria luisa te enseña, marilu entretiene y yo te digo contento hasta la entrada que viene

La Txatxa! said...

Jejejejejeje... Ya quisiera ser yo tan aleccionadora como Petete, Ralex!

Rosana said...

Ay, qué cara de pillines!!, hija Mª Luisa, qué montón de barris nuevecitos tienes!!
Besos

La Txatxa! said...

Pues sí Rosana, fíjate que mi marido me dijo que él cree que yo de niña no jugaba con las muñes, sino que simplemente me sentaba a contemplarlas y más nada, porque no se explica cómo es que han llegado hasta el día de hoy tan cuidadas... La verdad es que yo era muy cuidadosa, siempre lo he sido, pero sí jugaba con mis muñecas! Yo creo que lo que más ayudó a la supervivencia de las muñecas fue el haber sido hija única, pues creo que cuando los juguetes pasan de mano en mano es cuando más se deterioran...

Post a Comment