"En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta" ~ Pablo Neruda

Compartir

Sunday, May 23, 2010

Barriguitas "Mina andadora" (número de ref. 87390)

.

Lado a lado con los barriguitas besitos aparecieron los barriguitas Mina andadora, los cuales también venían en pareja (niño y niña) y también tenían unas características muy particulares que los diferenciaban de las demás barris...

En primer lugar, este modelo de barriguitas tenía las piernas rectas, fabricadas en el mismo material del cuerpo (plástico duro), en vez de las típicas piernitas regordetas de goma de las barriguitas "tradicionales". Y en segundo lugar, poseían un mecanismo que hacía que movieran su cabecita de lado a lado cuando se les movían sus piernitas hacia adelante y hacia atrás alternadamente, como simulando el movimiento que hacen las personas al caminar (de ahí su nombre de "andadora"). Las marcas en la parte de atrás de su cabeza decían FAMOSA en la 1era línea y MADE IN SPAIN en la 2da línea, ambas líneas en bajorrelieve y sin ningún número previo.

Los ojos de estos barriguitas estaban pintados de forma plana sobre su rostro y se les podía encontrar vestidos con varios atuendos de diferentes modelos y colores (el varón con braga y camisa marrones y la hembra con vestidito marrón, azul o rosado, todos con zapatos negros).

Ya en el post anterior pudieron ver a los barriguitas Mina andadora en el catálogo verde de barriguitas junto a los barriguitas besitos, ahora les presento a mi barriguitas Mina, hallada en un mercadillo de pulgas hace poco, sin su vestido original (acá luciendo el traje "cuadritos rosa", con el cual estaba vestida al encontrarla) y la imagen de los barriguitas Mina andadora en el catálogo de famosa de 1981:






6 comments:

Boutiquedenancy said...

que guapas todas. Algun dia pondré mi post con mis barriguitas. Tengo unos cuantos.

puedes ver fotos de los catalogos españoles en mi picasa
http://picasaweb.google.es/aigimenez
un abrazo

La Txatxa! said...

Estoy ansiosa de que llegue ese día para verlas todas! de seguro están muy lindas!

PD: Me han encantado tus álbumes de picasa! Tienes fotos maravillosas allí, gracias por compartirlo conmigo! Te pondré entre mis favoritos!

Rosana said...

Ese vestido me encanta, lo he hecho en varias telas, y adornos y siempre queda genial!!
La Mina tampoco es de mis favoritas, aunque viendo la tuya más de cerca, es más guapa de lo que la recordaba. Has probado a ponerle el flequillo hacia abajo como en las fotos originales??? Parece un poco asustada con ese look!!!
Besos

La Txatxa! said...

Jejejejejeje! Qué risa eso de que la muñeca parece asustada! Pues coincido contigo en que esta es una de las barris menos agraciadas, Rosana... Y bueno, esta mía está así de despeinada porque vino de un mercadillo de pulgas y se ve que la jugaron bastante... Yo le di un baño, por supuesto, pero los pelitos son algo rebeldes! Tendré que probar con agua caliente, que es el remedio que uso con mis barbies usadas...

@ralex9 said...

qu esuerte la de ustedes de vivir en la capital y contar con esos lugares donde consiguen esos hallazgos

La Txatxa! said...

Sí Ralex, es verdad! Contamos con más sitios para buscar cositas vintage... Pero además hay que tener suerte, pues muchas veces uno va a los mercaditos y sale con las manos vacías! En España hay mercadillos especializados en juguetes antiguos, eso sí que da gusto!

Post a Comment