"En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta" ~ Pablo Neruda

Compartir

Thursday, May 13, 2010

Barriguitas "indio" (número de ref. 87784)

.


El indio fue otro de los 1eros étnicos que apareció en la familia Barriguitas, lado a lado con el chino. También como el barriguitas chino aparece a partir del catálogo azul, mas no en el negro (el primero de todos).

Este barriguitas representaba a un indígena "piel roja" norteamericano, un nativo americano, y se caracterizaba por tener la "piel" de un tono naranja, el cabello castaño oscuro (casi negro) muy liso y por tener los ojos marrones. En la parte de atrás de su nuca se leían las siguientes marcas: el número 97 en relieve encerrado en un círculo y en la siguiente línea la palabra FAMOSA en bajorrelieve. Venía vestido con un chalequito de fieltro rojo, un pañal de algodón afelpado amarrado a los costados y una cinta bordada en el cabello, la cual sostenía una pluma de fieltro.

Yo conservo el mío de la infancia, aunque he perdido su chaleco y su cinta. A continuación se los presento con una reproducción del chaleco y también vestido con el conjuntito para barriguitas n° 38, especialmente hecho para él. Más abajo pueden verlo en los catálogos azul y verde. Y también pueden verlo en el post anterior en los catálogos de Famosa, junto al barriguitas chino...










.

8 comments:

Noemí said...

muy bonito, me encanta, yo también lo tengo aunque no con el segundo traje el blanco, solo con el chalequito rojo jeje era igual que el que tuve de pequeña =)

La Txatxa! said...

Ese que así es como viene original, amiga! Yo como perdí el chalequito tuve que ponerle ese otro trajecito de indio que venía en blister, por suerte lo conseguí en una juguetería que aun conserva algunas cosas de los años 80 (aunque muy caras, porque la señora no es boba y conoce el valor de lo que tiene).

Muchas gracias por leerme y por comentar! Ya tu blog está linkeado en mi lista de blogs, lo viste? =)

Cloti Montes said...

Hola, tu blog me ha venido de perlas para recordar. Hace poco enseñé a mis barris y una de mis amigas de dijo que éste era el indio, aunque yo no conseguí acordarme de qué aspecto tenía. Al ver tus fotos me ha venido por fin a la memoria.
Pásate a verlos si quieres, es la entrada de hace unos días.
Bss
Cloti

Rosana said...

Hola María Luisa! Qué colección tan preciosa de barriguitas tienes!!! No sabía que se hubieran vendido fuera de España! El barri indio es precioso, yo le planté dos coletitas y ahora es una chica y una de mis favoritas!!! (auqnue me cuesta mucho decidirme por un sólo favorito).
Gracias por visitar mi blog y espero que le hayas echado un vistazo a mis entradas de barriguitas, no???
Besos desde España!

La Txatxa! said...

Hola Cloti, qué gusto me da que mi blog te haya sido útil para recordar el "look" original de tu barri indio, esa ha sido mi idea al crear este blog, el intentar reunir en un sólo sitio toda la información que he ido recopilando por años sobre las barris y compartirlo con todas las personas que sientan la misma pasión que yo por estas adorables muñequitas! Poco a poco iré creando entradas para todos los barris y sus complementos... Por supuesto que ya pasé a visitarte para echarle un vistazo a tus barris y vaya que te han quedado monas con esos preciosos faldones que les has hecho para el verano! Eres toda una artista, se ve que tienes unas manos benditas para crear cosas hermosas! Te envidio mucho la caperucita y el eskimal, quisiera mucho tenerlos en mi colección... También me ha gustado mucho esa máquina de coser antigua singer en la que las pusiste para fotografiarlas, yo tengo una similar (aunque no igual) que era de mi abuela... Es que soy amante de todo lo vintage!

Rosana, muchas gracias por devolverme la visita! Por supuesto que ya vi todas tus entradas sobre barris (son bastantes!) y todas me han encantado... Tú también eres toda una artista, esos vestiditos que les haces a las barris y las nancys son la cosa más preciosa! Por cierto que estuve viendo con detalle tus barris y creo que la de las dos coletas no es este mismo indio, porque el color de "piel" y ojos no es el mismo... Ha de ser de la colección de barriguitas del mundo de salvat...

Un beso de agradecimiento a las dos desde el otro lado del charco, por leerme!

Tek54 said...

¡Hola!
¿Cómo puedo visitar el Blog de Rosana?
Gracias:
Tek54.
tek_54@hotmail.com

La Txatxa! said...

El blog de Rosana se llama "La Biblioteca Silvestre", Tek54. Puedes encontrar un link directo en la lista de blogs que sigo, en la columna de la derecha...

Tek54 said...

¡!Hola
Muchas gracias.
Bss
Tek54

Post a Comment