"En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta" ~ Pablo Neruda

Compartir

Friday, February 25, 2011

Nueva adquisición!

Yo justamente a punto de finalizar la serie de posts sobre "El Bosque de Barriguitas" y este señorito que tiene la amabilidad de aparecer en un mercadillo de pulgas de Caracas... Se trata de un enanito de la colección del bosque... Lamentablemente lo encontré desnudo, por lo que me tocará fabricarle su ropita de fieltro! Mientras tanto, está vestido con un conjunto original de barriguitas, el número 35 del catálogo verde "barriguitas y sus conjuntos".

Sin más preámbulos, les dejo con mi nuevo pecoso guapetón:



Saturday, January 29, 2011

Barriguitas Astros (número de ref. 87798)

Los Barriguitas Astros eran una especie de sub-colección dentro de la colección de "El Bosque de Barriguitas" y representaban, como su mismo nombre lo indica, a diferentes cuerpos celestes. Estos personajes no aparecieron en las 1eras "ediciones" de la colección del Bosque, sino en reediciones de años posteriores.

Los Barriguitas Astros eran 3: El sol, la luna y una estrella. Tenían un aspecto bien particular, muy diferente al del resto de los barris. Cada uno tenía el cuerpecito y el cabello pintados completamente del color que identificaba el cuerpo celeste al cual representaban y sus caritas también estaban pintadas de manera diferente al de las demás barris, como si de payasitos se tratara; A manera de vestimenta, llevaban puesta una malla completa de ese mismo color del cual estaban pintados, con su astro correspondiente pintado en la pancita.

El astro sol era todo de color naranja con un sol dorado en la panza, el astro luna era todo amarillo con una luna plateada en la panza y el astro estrella era todo azul con una estrella plateada en la panza.

Por más que lo ansío, aún no tengo la dicha de poseer ninguno de los Barriguitas Astros, pero no pierdo la esperanza de conseguirlos en el futuro. Es por eso que la foto que les dejo a continuación no puede ser de mi colección personal, sino del catálogo de Famosa de 1986.