"En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta" ~ Pablo Neruda

Compartir

Sunday, August 29, 2010

Barriguitas Bruja (número de ref. 87306)

Siguiendo con la colección del Bosque de Barriguitas, vamos a comentar hoy a la barriguitas bruja, la preciosa pelirroja que constitía algo así como la "némesis" del hada, de quien hablamos en primer lugar hace unos días.

La Barriguitas Bruja, el hada mala que siempre quiere hacer rabiar a los demás, era una barri preciosa de piernas rectas con un largo cabello rojo. Su atuendo consistía en un vestido de fieltro rojo con 2 apliques en forma de luna y estrella de color dorado, medias a rayas blancas y rojas, zapatos negros, un sombrero de bruja de fieltro negro con un aplique en forma de hebilla de color dorado, un chal de tul negro con estrellitas doradas y una escoba (presumiblemente para volar... aunque a la mía no la he visto volando nunca! jejejejejeje).

A pesar de que representaba a un hada mala, la bruja siempre fue una de mis barris favoritas donde mi infancia, porque su dulce carita y esa hermosa melena de color rojo me impedían que pudiera atribuirle maldad alguna... Para mí siempre fue una tierna "brujita"! A continuación les dejo una foto de mi linda brujita, la cual conservo desde que era niña:





A que ustedes tampoco la encuentran malvada???????????
Monday, August 9, 2010

Barriguitas Hada (número de ref. 87305)

El Hada de "El Bosque de Barriguitas", el ser bueno que preside todos los actos solemnes del bosque, era una hermosa barri de piernas rectas y cabello rubio y largo, con un hermoso vestido de fieltro blanco y tul con estrellitas doradas. Traía un gorro cónico con un largo velo de tul que caía desde la punta, zapatos blancos y una varita mágica con una estrella en la punta. El color del gorro para mi es un misterio, porque en el catálogo sale de color dorado, y de ese mismo color son todos los que he visto en fotos por internet, mientras que el mío es de un color nácar (tornasol) con una gran estrella dorada en el centro. No sé si es que se trata de una edición Venezolana... Pero no me lo parece! O si quizás es que hubo 2 versiones del gorro... Y la que yo tengo es más rara o algo así. En todo caso, sea cual sea el color del gorro, siempre se ve bonita!

A continuación les dejo con una foto de mi barri Hada con su gorro tornasol, la cual conservo desde la infancia...







ACTUALIZACIÓN DEL 14 DE OCTUBRE DE 2010: Gracias al aporte de Nieves he descubierto que el gorro de mi hada fue una versión posterior del más conocido gorro dorado con el que venían las primeras hadas... Acá les dejo la imagen del catálogo de barriguitas en el que aparece fotografiada una barriguitas con el gorro tornasol como el mío, publicado por Begoña (Wuapibego), del blog Mi Mundo Wuapi, en su galería de Picasa (http://picasaweb.google.com/wuapibego)




Friday, August 6, 2010

"La gran quedada Barriguitas"



Para tod@s l@s amig@s coleccionistas de Barris en España, les anuncio que para el 18 de Septiembre Famosa está organizando un evento de celebración por el 41 aniversario de las muñecas Barriguitas. Este evento se llama "La gran quedada Barriguitas" y se realizará en Alicante.

Cualquiera puede ir, sólo se necesita solicitar la invitación a través de la web del evento, el único requisito es llevar una o más barriguitas, ya que los organizadores tienen la meta de establecer un récord del mundo de concentración de barris, además de que por cada barri presente en el evento, Famosa donará un euro a la Fundación Theodora, fundación que se dedica a la organización de visitas de "Doctores Sonrisas" a los niños y niñas ingresados en 20 hospitales alrededor de toda España.

En la página web del evento además existe un espacio para que los coleccionistas de Barris subamos fotis de nuestras nenas y así colaboremos con un álbum homenaje que están realizando.

Ojalá que algún seguidor o seguidora de este blog pudiera participar, para que luego me contara qué tal estuvo el evento! Me encantaría participar, pero un océano de distancia me lo impide!!!

Colección "El Bosque de Barriguitas"

Una de las colecciones más bonitas y más recordadas de la familia barriguitas es la colección del bosque. Es también la colección más antigua de estas muñequitas. Y cabe destacar que es mi colección favorita!!! =)

Dicha colección estaba compuesta por un hada, una bruja, un gnomo, varios enanitos, el silfo, la sílfide, 3 ninfas y los "chiquitines", que se subdividían en "chiquitines mariposas" y "chiquitines pétalos". En las próximas entradas de este blog estaremos hablando de cada uno de estos mágicos seres... Por lo pronto les dejo con la imagen del catálogo de esta colección: